Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 15 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 15 de septiembre: actividades y respuestas
Aprende en Casa II, actividades y tareas del regreso a clases FOTO especial. Aprende en Casa II, actividades y tareas del regreso a clases FOTO especial

Si tus hijos cursan el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este martes 15 de septiembre, así como las dudas que plantearon.

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Actividades 

Mundo natural y social 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás acerca de algunas costumbres para la celebración de la Independencia de México. El 15 de septiembre es una fecha muy importante para los mexicanos, ya que festejamos el día de la Independencia.

Un día como hoy, pero del año 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla, reunió al pueblo de México para luchar por la libertad de los mexicanos, estuvieron con él Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, y José María Morelos y Pavón, ellos y otros personajes pelearon para liberarnos de los españoles.

La noche del 15 de septiembre, el presidente de México, en el balcón de Palacio Nacional sale a dar el grito de Independencia para recordar lo que pasó en esa fecha, lo mismo sucede en cada estado y localidad de la República Mexicana.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Observarás con atención el siguiente video y responderás las preguntas.

1. “Pozole”. – un día en 11 niños.

  • ¿Qué llevaba puesto Alan en la cabeza?
  • ¿Dónde será la fiesta?
  • ¿Cuál es el platillo especial?
  • ¿Qué van a cenar?

Platica con tu familia si es que acostumbran a celebrar esta fecha, ¿Cómo la festejan?

Pide a quien te acompañe que te ayude a buscar una canción tradicional mexicana del lugar en el que vives, y ponte a bailar, para continuar con la celebración.

Matemáticas 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a contar del 1 al 10, para lograrlo lo haremos con la ayuda de algunos animales. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Observarás y escucharás lo que sucede en el siguiente video y responde las preguntas.

1. “Cuenta ratones”/ de Ellen Stoll Walsh

  • ¿Recuerdas qué hacían los ratones en el campo?
  • ¿Cuántos ratones capturó la serpiente?
  • ¿De quién se tenían que cuidar los ratones?
  • ¿Qué pasó mientras dormían?

Ayuda a tu hijo para que juegue al avión, pueden hacerlo dibujando los números del 1 al 10 en hojas blancas de papel o marcarlo con gises en el piso de tu casa, repitiendo los números mientras juegas.

El Reto de Hoy:

• Consulta tu libro Mi álbum Preescolar 1er grado pág. 32 mercado y cuenta ¿cuántos niños hay?, ¿cuántas mujeres?, y ¿cuántos hombres?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs


Compartir