Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 11 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

CLASES

·
Aprende en Casa II, estas son las actividades de preescolar FOTO Getty Images.Aprende en Casa II, estas son las actividades de preescolar FOTO Getty Images Créditos: Getty Images

Los hijos cursan el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este viernes 11 de septiembre, así como las dudas que plantearon.

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Actividades 

Mundo natural y social 

¿Qué vas a aprender?

Conocerán situaciones de riesgo que pueden ocurrir en lugares públicos e identificarás algunas medidas y señales de seguridad.

Hoy verás que los accidentes también pueden ocurrir en lugares públicos como la escuela o la calle, y aprenderás a reconocer algunas situaciones de riesgo a las que puedes exponerte al estar fuera de casa. También verás qué medidas debes practicar en lugares públicos para mantenerte seguro.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Observarás los siguientes videos:

1. “Prevención de accidentes en Preescolar.”

Recuerda que puedes prevenir accidentes si:

  • Observas
  • Descubres
  • Actúas

Observarán estas situaciones con mucha atención para ver si puedes identificar las medidas de seguridad que te ayudan a mantenerte seguro en lugares públicos.

2. “La familia segura”

3. “Bebé Gato Cruza La Calle | La Seguridad Para Cruzar Las Calles | Canción Infantil | BabyBus”

4. “Con los niños en el coche, consejos seguridad vial”

5. “Vídeo Infantil en 3D para disfrutar la piscina con seguridad”

Es importante también que aprendas a cuidarte de los extraños, o incluso de personas cercanas a ti que te hagan sentir incómoda o incómodo.

6. “Dile NO a Quien No Conoces | Canción Infantil | Seguridad de Niños | BabyBus Español”

7. “El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento – Corto Animado”

8. “Prevención de accidentes en la calle”

Si tienen el álbum de preescolar en casa, busca imágenes de situaciones en las que algunas niñas o niños podrían estar en riesgo de sufrir un accidente. Observa muy bien las imágenes y platica con familia sobre lo que harías para evitar esos accidentes.

Artes 

¿Qué van a aprender?

Identificarás el sonido de algunos instrumentos de percusión y seguirás su ritmo.

Hoy conocerás algunos instrumentos de percusión, los cuales se caracterizan porque producen sonido al golpearlos con la mano o con baquetas hechas de madera. Los instrumentos de percusión producen una gran variedad de sonidos que combinan con los de otros instrumentos musicales.

¿Qué hacer?

Observarás y disfrutarás de la música producida por las percusiones.

1. “Los instrumentos de percusión para niños – Aprende música”

2. “En mi tribu – Canción infantil”

3. “JUEGOS DE RITMO “PALOS Y DANZA” juegos musicales para niños y adultos”

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs