Desde el Congreso del Estado de Aguascalientes, proyectan votar y darle salida a iniciativas a favor de la comunidad LBTIQ+, que desde 2021 continúan en la congeladora por falta de voluntad política de las y los legisladores, sostuvo le presidente de la Diputación Permanente, le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte.
“Esperemos que en el próximo periodo ordinario, que comienza en el mes de marzo, puedan tener salida todos los asuntos que están pendientes en materia de los derechos de las personas LGBTIQ+. Han pasado dos años desde que se presentaron las primeras iniciativas por parte de su servidor, y creo que en este periodo espero que tengamos por fin la capacidad y posibilidad de debatir estos temas”.
Juan Carlos Regalado, diputade.
Regalado Ugarte explica que, si bien en Aguascalientes se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo desde 2019, aún no se ha armonizado el Código Civil del Estado, por lo que le diputade presentó una iniciativa para modificar el Código Civil en este sentido, en materia de equidad de género, además de un proyecto de ley para prohibir las terapias de conversión y una modificación al Código Penal en torno a los crímenes de odio.
“Definitivamente ha sido un tema de voluntad política. Se presentó la primera, que fue la armonización del matrimonio igualitario que fue desde el 5 de noviembre de 2021; han pasado más de dos años y todavía no se discute”.
Sigue Leyendo:
Refugio para mujeres sobrevive con el 1% de recursos de gobierno estatal