Aguascalientes

Apuestan por la prevención y la reducción del consumo de drogas con “Alejado de Riesgos”

El programa fue impulsado por Alejandra Peña, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, que tiene como objetivo disminuir las conductas derivadas del consumo de alcohol y otras sustancias.

Apuestan por la prevención y la reducción del consumo de drogas con “Alejado de Riesgos”
Foto: Sofia Galaviz

El Municipio de Aguascalientes presentó el programa de prevención “Alejado de Riesgos”, impulsado a través de la Comisión de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyo principal objetivo es disminuir conductas derivadas del consumo de alcohol y otras sustancias nocivas.

El programa consiste de tres etapas y  tendrá presencia en 45 instituciones educativas y diferentes colonias. Se beneficiará a más de 4 mil jóvenes

1. La actividad de arranque será la conferencia “Una historia para no repetirse”, el 5 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, impartida por Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar.

2. Se proyectará un cortometraje y se impartirá una plática de sensibilización en torno al consumo de alcohol y sustancias prohibidas. Además, desarrollarán actividades lúdicas con el uso de un simulador de impacto y lentes fatal visión, en donde los jóvenes experimentaron los efectos del alcohol.

3. Se impartirá una conferencia magistral a cargo de un expositor de renombre para reforzar lo aprendido en las actividades.

Al respecto, la regidora Ale Peña, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, refrendó el compromiso con la prevención y con la reducción del consumo de sustancias adictivas.

“Para prevenir, tenemos que reducir el consumo de estupefacientes, y para poder reducirlos primero tenemos que identificar quiénes, dónde y cómo lo están consumiendo. Bajo esta premisa es que surge el programa de salirnos un poco de la caja para poder tener un lenguaje con las juventudes de nuestra capital”, puntualizó.

Seguir leyendo:

¡Histórico! Se despenaliza aborto en Aguascalientes

18 casos de desapariciones acompaña el OVSGA