Luego del caso viralizado en redes sociales en el que un joven de San Luis Potosí es golpeado por un cliente en un establecimiento de comida rápida, se consultó con empleados en Aguascalientes, para conocer si han pasado una situación similar. Diversas faltas de respeto abundan, al menos, en las cafeterías de la ciudad de Aguascalientes, pues los mismos trabajadores aseguran que algunos clientes son prepotentes y groseros.
"La misma forma de hablar altanera o incluso hasta el hecho de decirte inútil. No es motivo para que te digan inútil solo porque el alimento no ha salido, a veces no es culpa del mesero ni del cocinero, sino de que hay pedidos detrás del tuyo y no sé va a adelantar el tuyo solo porque vengas con prisa".
Empleado de cafetería
Hay algunas cafeterías donde son visitadas principalmente por adultos mayores, quienes al parecer también son groseros con los empleados.
"La mayoría de las veces siempre han sido personas ya adultas, las cuales pienso que tienen un criterio un poquito más cuadrado y con este tipo de personas son las que más hemos tenido un poco de conflictos en donde se portan agresivos, son un poquito más groseros al momento del trato, al momento del pedir".
Empleado de cafetería
La típica frase del "Cliente siempre tiene la razón", no todas las veces es así:
"A veces hay cosas muy básicas que la persona que estás atendiendo o el empleado sabe y el cliente cree saber lo que está sucediendo alrededor de nuestro ambiente. Entonces, el cliente no tiene idea de nuestro ecosistema dentro del trabajo y las situaciones que vivimos dentro dé".
Empleado de cafetería
Sigue Leyendo:
Recaba fundación 3 mil libros para creación de una Sala de Lectura en Aguascalientes
Habría plantón nacional del Frente por la Familia por libros de texto de la SEP