La cantidad de dinero enviado por nuestros paisanos que viven y trabajan en la Unión Americana se espera que sea mayor a la de hace un año, pues en su momento fueron contabilizados 57 mil millones de dólares, por lo cual esto beneficia tanto a las familias mexicanas, así como al desarrollo del país.
"Este año seguramente va a estar cerrando el programa de remesas casi en 60 mil millones de dólares. Es el mayor ingreso que recibe nuestro país para propiciar el desarrollo y la tranquilidad y la estabilidad de las familias en nuestro país".
Ignacio Fraire, titular de la Oficina de Representación, del INM en Aguascalientes
Ignacio Fraire, titular de la Oficina de Representación, del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes menciona que hay 30 millones de mexicanos en Estados Unidos, de los cuales 180 mil son aguascalentenses y la mayoría del municipio de Calvillo.
"Se habla de que de aquí de Aguascalientes en Estados Unidos hay alrededor de 180 mil personas que están en diferentes ciudades: en Chicago, están en Los Ángeles, están en Texas, en Dallas, en diferentes ciudades de Estados Unidos"
Asimismo, poco más de 22 mil personas han regresado a nuestra entidad, algunos aun se encuentran con sus familias, pero otros regresaron a la Unión Americana, por lo que el INM se encarga de brindarles atención, orientación e información.
Sigue Leyendo:
Universidad Intercultural para la Igualdad brindará oportunidades a grupos vulnerables
Se manifestarán transportistas por inseguridad en carreteras federales