Ante la serie de homicidios dolosos catalogados como ejecuciones en el estado de Aguascalientes, se ha puesto en duda la efectividad del “Blindaje Aguascalientes”, así como la estrategia de seguridad que se puso en marcha desde que la gobernadora Tere Jiménez ocupó el cargo, por lo cual no debería haber solo un plan para evitar este tipo de situaciones, asegura Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del PRD.
“Hay hechos que se han venido repitiendo, no es sensato simplemente decir: Son aislados. La repetición nos invita a ver que no es así. El tema del Blindaje y cómo lo han llevado puede ser correcto siempre que no sea la única estrategia”.
Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del PRD
También menciona que es importante reforzar el tema de la prevención, pues la gente se dice satisfecha cuando hay más cámaras en las calles, más patrullas y equipo policial.
“Creo que mucho del Blindaje se ha encaminado hacia allá, la ciudadanía lo pide. Está bien, es correcto que se haga, pero no se debe descuidar las otras razones que dicen los estudios pueden prevenir la violencia”.
Sigue Leyendo:
Plantean nueva estrategia de seguridad tras asesinato de empresario