Últimamente, Aguascalientes ha sido lugar de hechos violentos que han marcado a la entidad en materia de seguridad: desde riñas, desapariciones, asesinatos, entre otros; el último, el homicidio de Ulises Nava, activista de la comunidad LGBTIQ+. Ante esto, la diputada morenista Ana Gómez, considera necesario aplicar medidas de seguridad para resguardar el Palacio Legislativo.
“En el Congreso no hay seguridad, no hay arcos detectores, no hay inversión en ese tema y se tiene que hablar de eso porque cualquier persona con una intención de realizar cualquier acato delictivo puede pasar hasta el Pleno si se lo propone”.
Ana Laura Gómez, Diputada
En ese sentido, la vicepresidenta del Congreso del Estado, manifestó que se está trabajando en un proyecto para solicitar la instalación de arcos de seguridad a la entrada de Palacio Legislativo.
“Voy a presentar un proyecto, lo hablé con el presidente de administración para que se considere en el siguiente presupuesto porque no podemos tener las puertas abiertas a la delincuencia, tenemos que evitar estos riesgos. Lo voy a presentar antes de que se revise para que justamente el ejecutivo lo considere porque sale del mismo presupuesto”.
Finalmente, exhortó al Poder Ejecutivo a analizar y reestructurar el plan de seguridad en materia de prevención, sobretodo enfocado a la salud mental, pues asegura que no se ha invertido en el rubro, lo que ha permitido aumento en los índices delictivos.
Sigue Leyendo:
Presentan “Denuncia Digital” para que víctimas de algún delito puedan realizar sus denuncias