Desde el Cabildo de la capital alertan por personas que se hacen pasar por empleados de Veolia para exigir a familias de la ciudad sumas de dinero, a cambio de no cortarles el agua. De acuerdo con las versiones de los hechos, personas que se identifican como trabajadores de Veolia acuden a los domicilios de familias con adeudos en el servicio de agua y tras mostrarles el adeudo, exigen una cantidad de dinero en efectivo para no cortar el servicio desde la banqueta.
Luis Salazar asegura que de parte de la aún concesionaria no hay una encomienda de cortar servicio a deudores, aunque lo que sí señala es que habría complicidad por parte de algunos trabajadores de la empresa que facilitan información de los usuarios y hasta recibos a quienes realizan las extorsiones.
El regidor agregó que por el momento no se han presentado denuncias formales de hechos al respecto, sin embargo, pide a la ciudadanía no dejarse amedrentar e informar a la autoridad ministerial o en todo caso al propio Ayuntamiento.
Sigue Leyendo:
MIAA tendrá sus oficinas centrales en el CAM
Morena no se está fracturando: Leslie Figueroa