Respecto a la intensa persecución suscitada hoy por la mañana, en la que un elemento de la policía vial casi pierde la vida, se dice que los malandros pasaron dos veces por la puerta oriente, sin embargo, no había elementos de seguridad que pudieran auxiliar a la persona que fue asaltada.
Referente a eso, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, consideró que las puertas de acceso son meramente simbólicas, por lo que no garantizan la seguridad de los aguascalentenses.
“Las puertas de acceso, y lo sabemos bien, es un tema simbólico, es un signo solamente, no tienen una carga funcional ni de resultados… Representan un signo porque es percepción hacia el ciudadano, sirve en ciertas circunstancias y es preocupante, esto que sucedió es sintomático y no es lo único, hay cosas que están sucediendo y que tienen que ver no nada más con el acceso al estado, sino que con el movimiento interno”.
Diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada
En este sentido, hizo un llamado a que se intensifiquen labores de inteligencia, abonando no sólo a la detención, sino a la prevención, además de reforzar la vigilancia en los caminos comunales o terracerías “para ahora sí poder hablar de un blindaje”.
Sigue Leyendo:
Balean patrulla vial tras intensa persecución contra malandros en la salida a San Luis Potosí
Morena no considera traición la renuncia de González Mota al partido