Si bien, el Congreso del Estado es parte del consejo de CCAPAMA, el diputado José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso, consideró no necesaria la participación del poder legislativo en la definición del Consejo Ciudadano del nuevo modelo de agua, MIAA.
“Yo considero que debemos de dar más apertura a un tema social, que ese es el objetivo del órgano, para genérense toda esta parte de certidumbre y transparencia al nuevo escenario que se viene”.
Diputado José de Jesús Altamira Acosta
El legislador argumentó que la intervención de la ciudadanía es fundamental, ya que es la que realmente se da cuenta de la calidad del servicio.
“Un ciudadano puede decir cuánto tiempo tiene una fuga, por ejemplo, y que no se ha reparado; tanto eso, como el tema de los tandeos, entonces no me parece mal que una persona representante de colonia que participe, hasta universidades y empresarios”.
Recordó las modificaciones que se hicieron al artículo 23 respecto a la operatividad del agua, para poder facultar a los municipios dentro del Consejo Directivo de los órganos operadores del agua, que exista la participación ciudadana y se deje de politizar.
Sigue Leyendo:
Congreso del Estado exhortará a la CFE para disminuir los costos en los pozos de agua
Cumple casi 2 meses sin titular el Instituto Municipal de la Mujer