El pasado viernes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio a conocer la vinculación a proceso de Luis Fernando “N”, expresidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), por el delito de violencia política en razón de género.
Al respecto, Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, señaló que si se continúa con el proceso, el expresidente del IEE podría pasar en prisioneros de 4 a 6 años, según lo establecido en el Artículo 20 Constitucional, fracción primera.
“Estaremos hablando de 4 a 6 años de prisioneros habrá que ver qué modalidad tiene, habrá que ver también la defensa de sus argumentos para ver si puede haber una salida alterna o algún procedimiento abreviado”, manifestó.
Gutiérrez Ruvalcaba expuso que existen al rededor de 50 denuncias interpuestas durante el proceso electoral anterior.
“Alrededor de 50 denuncias que originaron las debidas carpetas de investigación, de la cuales algunas siguen su camino, su cause legal y algunas otras están vinculadas a proceso, incluso otras ya cumplieron con las condiciones para suspender el proceso penal”, sostuvo.
Además, informó qué hay otras 3 carpetas de investigación pendientes en materia de violencia política de género.
Sigue Leyendo:
Diputada hace llamado a la UAA a atender casos de hostigamiento sexual dentro de la institución
Congreso del Estado continúa sin tener contacto con grupos animalistas