Dignidad y certeza para las personas que sufren quemaduras, es lo que se busca desde el Club Rotario de Aguascalientes el Día Mundial por la Prevención de las Quemaduras.
En Aguascalientes no hay aún un centro de atención de emergencia para personas que resulten con quemaduras graves tras algún accidente por lo que las víctimas tienen que ser trasladadas a hospitales en Estados Unidos o por más cerca, entidades del país que cuenten con el equipamiento necesario; estos traslados implican tiempo vital de los heridos y gastos inasequibles para sus familias.
Sergio Torres, vocero del Club Rotario destaca la labor altruista en este sentido y celebra que las autoridades comienzan a darle la importancia necesaria al tema para comenzar ya con la construcción de un centro para quemados en el Hospital Hidalgo.
Torres destaca que otro tema importante es la regulación para la prevención de accidentes. Desde el pasado periodo legislativo en el Congreso del Estado se trabaja en diferentes iniciativas para crear por fin un centro de atención a quemados especializado en el estado.
Sigue Leyendo:
Urgente la homologación del Protocolo Alba
Cosío y El Llano se podrían sumar a la lista de los primeros municipios en tener internet gratuito