Ante la continuidad de hechos violentos y de inseguridad que se viven en el municipio de Asientos, el diputado Juan Luis Jasso, asegura que la estrategia de blindaje no está sirviendo.
“Hasta ahorita yo veo que no está sirviendo. Tenemos que aceptarlo y decirlo, porque si no aceptamos que algo está mal difícilmente se puede mejorar. Tenemos que entender que sí hay delincuencia, que sí están pasando cosas y que tenemos que sentarnos a ver qué se tiene que hacer. Ya no podemos seguir con el discurso de que somos vecinos de Zacatecas y Jalisco, porque siempre hemos sido vecinos y esto se está agravando”.
Juan Luis Jasso, Diputado del Congreso de Aguascalientes
El expresidente municipal de Asientos, advirtió que existe un vacío en cuanto a vigilancia en la región de los municipios de Asientos y El Llano, y más aún, con el despoje de una cabina permanente de vigilancia de la policía estatal, que se ubicaba en el cruce de la carretera hacia Los Campos, Jalisco.
“No sé si esa cabina la retiraron para proteger el perímetro ferial con ella, que bueno, también ya sabemos lo que pasó, pero son las zonas limítrofes con los estados que tienen un problema grande, y lo descuidamos; yo estoy de acuerdo que la feria también es importante cuidar, pero dejan vulnerable toda una región prácticamente libre para que la delincuencia pueda operar sin ningún problema”.
Sigue Leyendo:
Presentan a uno de los implicados que asesinaron a un joven en la Feria