Desde finales del 2017 colectivas de mujeres mayormente jóvenes son quienes han impulsado en las calles el movimiento feminista en América Latina, y hoy, ya con el apoyo de mujeres de todos los grupos de edad las movilizaciones se consolidan en todas las regiones y Aguascalientes no es la excepción.
En el día después del 8 marzo y la marea verdemorada que inundó el Centro de Aguascalientes los ecos de lo que para muchas fue una batalla comienzan a emitirse.
Valeria y Hunter asistieron a la movilización de casi 10 mil mujeres en Aguascalientes y ahora frente a un Exedra forrado del reclamo de las mujeres reafirman que las pintan son lo de menos y confirman lo que es evidente: la nueva generación impulsa una revolución.
Por otro lado, la señora Yolanda menciona que no está en contra de la manifestación pero sí condena las marcas y las pintas de la protesta; sentencia que eso afecta a todos. Agrega y enfatiza que las nuevas generaciones no tienen educación y que hacen “lo que les da la gana”.
Sigue Leyendo:
“Estado Feminicida”: Así se vivió la marcha por el 8M en Aguascalientes
Paro simbólico: ¡el 9 nadie se mueve!