Luego de que el exmorenista Espartaco Álvarez minimizara el trabajo de las legisladoras del partido guinda, Ana Gómez y Leslie Figueroa, además de la regidora Ale Peña, asegurando que se trata de “empleadas” de Arturo Ávila; la diputada Ana Gómez se pronunció al respecto.
“Como mujer y participante de la política, la violencia política en razón de género es un problema muy grave en México y afecta en muchos sentidos: nace a razón de que por medio de la intimidación, del acoso, incluso de la difamación o desacreditación de las mujeres, buscan silenciarlas o que sus méritos y su trabajo estén condicionados a la labor de un hombre”, manifestó la legisladora.
En el contexto del 8M, fecha importante en la que se alza la voz para la erradicación de la violencia hacia la mujer, la diputada señaló que como vocera de la ciudadanía procederá al marco legal para interponer una denuncia por violencia política de género.
“Tengo la responsabilidad de hablar del tema y sobre todo de buscar el procedimiento legal y voy a hacer lo propio porque creo que no es digno que una persona se exprese así de otra sin importar el género. Al final los 27 diputados y diputadas merecen el espacio por su trabajo”, finalizó.