La insistencia por parte de Veolia a permanecer en Aguascalientes es una señal de la politización del tema del agua, aseguró el diputado Raúl Silva Perezchica, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.
“Cuando digo que el agua se politiza es porque ya se ha dicho que Veolia no debe de estar y sin embargo se sigue pensando en Veolia”.
Diputado Raúl Silva Perezchica
Indicó que el compromiso con Veolia debe de finalizar de la mejor manera posible de amabas partes, liquidando de acuerdo a los convenios y contratos que se hayan firmado.
“Quiero suponer que el hecho de que Veolia siga ahí es por una postura que se está poniendo sobre la mesa y es la parte que contamina el ambiente, en el sentido de que se sabe que de ninguna forma se va a quedar ningún adeudo pendiente ni de un lado ni de otro”.
Asimismo, descartó que el Gobierno del Estado tome bajo su control la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, a través del Organismo Público Descentralizado (OPD), pues esa será siempre una facultad del Ayuntamiento.
Sigue Leyendo:
Presentan Plan Maestro del Agua para Aguascalientes
Proponen que Gobierno Estatal y Municipal ya no puedan consumir pilas desechable