Contextualizando de que en México se desechan hasta cinco mil toneladas de baterías y pilas anualmente, generando contaminación por metales pesados, el diputado Raúl Silva Perezchica presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus municipios, con el objeto de promover que los gobiernos estatal y municipales adquieran exclusivamente baterías recargables, descartando el consumo de pilas desechables.
“La idea es contaminar menos en la parte hídrica, en la parte de suelos y en la parte de aire. Son tres temas que nos ayudaría muchísimo si cuando menos ya los gobiernos compran solamente baterías de rehúso”.
Raúl Silva Perezchica // Diputado del Congreso de Aguascalientes
Aún falta que la iniciativa pase por comisiones, en este caso la Comisión de Medio Ambiente, para después votarla en Sesión Plenaria y finalmente, en caso de ser aprobada, al publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, los gobiernos Estatal y Municipal únicamente podrán adquirir pilas recargables.
El diputado señala que este sería un gran paso para que en un futuro empresas privadas y la población en general dejen de usar baterías desechables e inhibir el impacto ambiental que generan.
Sigue Leyendo:
Empresarios del sector ven actividad turística recuperada al 100%
Urgente el nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas: OVSGA