Hace algunas semanas tres sujetos consumaron un secuestro en agravio de una mujer, esto porque la señalaron como "chapulin", por lo que los presuntos responsables ya fueron encerrados en el Cereso.
Se trata de Juan Alejandro, Francisco Javier y Jorge Luis, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas.
Alrededor de las 15:30 horas del 18 de enero, la víctima se encontraba en una finca del fraccionamiento Rinconada del Puertecito, junto con los dos primeros sujetos. Sin embargo, minutos después llegó un hombre, quien la golpeó.
La víctima se defendió, pero fue agredida por los ahí presentes. Asimismo, una mujer que también se encontraba en el sitio, atendió una llamada en la que la persona del otro lado del teléfono le indicaba que estaban golpeando a la víctima porque andaba de “chapulín”.
Instantes después llevaron a la víctima a una de las habitaciones, sitio donde la mujer le amarró las manos y luego de varios minutos se quedó dormida, pero al escuchar el ruido de un vehículo de alquiler despertó y observó a Jorge Luis abriendo la cajuela de la unidad, del cual bajó un hombre con las manos maniatada.
Jorge Luis agredió a la víctima con la cacha de una pistola y le dijo que por "chapulín" la golpearía. Entre los imputados llevaron a cabo dicha acción, siendo el último el que videograbó la agresión, al tiempo que le decían que "solo rifaba" el grupo criminal al que pertenecían.
Durante la madrugada del día siguiente la víctima escapó del inmueble por la puerta principal.
La mujer presentó la querella correspondiente y días después las autoridades detuvieron a los probables involucrados, quienes fueron vinculados a proceso.
Encuentran feto dentro de una cubeta
Solicita Martha Márquez que se investigue presuntos nexos de ministeriales con la delincuencia