Karma instantáneo para un ratero que presuntamente estaba a punto de consumar un atraco en uno de los vagones del tren, pero fue baleado por un guardia de seguridad de Ferromex, quien fue detenido por autoridades estatales.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas del lunes, en el cruce de las vías del ferrocarril y la calle Progreso, en el fraccionamiento Hidalgo, del municipio de San Francisco de los Romo.
Mauro, de 40 años, empleado de seguridad de Ferromex, detectó a varios sujetos subiéndose al tren para al parecer consumar un robo, por lo que les ordenó que desistieran de su actuar. Sin embargo, los implicados comenzaron a arrojarle piedras y el cuadragenario accionó su arma en contra de uno de ellos, cuya bala hizo blanco en el tobillo derecho.
Paramédicos del ISSEA llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a Brandon Ricardo, de 26 años, para después trasladarlo al Hospital General de Pabellón de Arteaga. Los elementos de la policía estatal detuvieron a Mauro y lo pusieron a disposición ante las autoridades ministeriales.
Debe ciudadanía renovar credencial de elector por 20 nuevas secciones
Arrancará Arturo Ávila recorrido por todo Aguascalientes con Brigadas de la Esperanza