Lo acusan de corrupción

Renuncia al PRI regidora y 80 militantes por irregularidades y corrupción.

Otros 80 militantes anunciaron su renuncia debido a irregularidades y corrupción dentro del municipio

Renuncia al PRI regidora y 80 militantes por irregularidades y corrupción.
Municipio de Pabellón de Arteaga Regidores de dicho municipio renunciaron a su cargo por falta de transparencia en las cuentas públicas Foto: Sofía Galaviz

Hoy por la mañana, Edith Hornedo Romo, regidora del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga presentó ante medios de comunicación su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Junto con ella, otros 80 militantes anunciaron su renuncia debido a irregularidades y corrupción dentro del municipio por parte del propio alcalde también priísta, Humberto Ambriz.

“Desde el día uno la administración de Ambriz ha ido sin rumbo. Desde proponer Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería sin curriculums y sin paridad de género; hasta pretender institucionalizar la censura a la ciudadanía y a los medios de comunicación, pasando por la opacidad de las finanzas públicas y nula rendición de cuentas”, declaró la edil.

En ese sentido, la regidora señaló que todas estas irregularidades se denunciaron ante dirigentes y delegados nacionales, así como a la presente dirigencia del Comité Estatal, mostrándose indiferentes, además de asegurar que en próximos días se espera que renuncien otros 500 priistas.

Destacó que “lo que debió de representar la última gran victoria del PRI en Aguascalientes como punto de partida para genuinamente reconstruir al partido, hoy representa lo más oscuro y aberrante del PRI del siglo pasado que tanto hizo daño al país”.

Asimismo reconoció haber sufrido violencia política de género por parte del alcalde, al no permitirle ejercer uso de la voz en múltiples sesiones de Cabildo.

Gasta municipio 16.5 millones por asesores privados del tema del agua

Descartan que Alfredo Olivas haya sido privado de la libertad en Zacatecas