Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre reanudar las corridas de toros en la Ciudad de México después de medio año de haber sido suspendidas, en Aguascalientes se tienen documentados un total de ocho amparos presentados por personas físicas y una Asociación Civil, precisamente para frenar la “Fiesta Brava”.
“Sí tenemos aquí amparos. Tenemos también compañeros que están en grupos ambientalistas y algunos de anti maltrato animal que sí han presentado procedimientos. Debemos ahorita tener vigentes unos ocho juicios tramitándose todavía en Juzgados Federales”.
Javier Soto Reyes, encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento
Sin embargo, a pesar de dichos amparos, las corridas de toros en Aguascalientes se seguirán realizando.
“Los jueces han permitido que el municipio siga operando, que se sigan dando las autorizaciones para que se lleven a cabo este tipo de espectáculos… por el momento aquí en Aguascalientes, sabemos que siguen los litigios, siguen los amparos que, como decía la misma Corte ayer, esto fue apenas como el pronunciamiento, la resolución de si se suspendían de manera previa en lo que se resolvía el juicio de amparo en su finalidad y estamos nosotros en esa dinámica y por lo pronto continúan las corridas”.
Javier Soto Reyes, encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento
Sigue Leyendo:
Coalición PAN-PRI-PRI tendría cobertura total en Aguascalientes
IEE incrementa 20 mdp para el presupuesto de 2024