La regidora por Morena en la capital, Ale Peña, respondió a los señalamientos de Alan Capetillo, vocero del Frente Nacional por la Familia, quien señaló “cobardía” de la morenista, tras haber impulsado la repartición de libros de texto gratuitos de la SEP sin supuestamente haber debatido el tema públicamente.
En entrevista para El Heraldo de México la funcionaria señaló que lo único que se hizo fue luchar para lograr que las niñas y niños del estado recibieran los libros de texto, y acusó que quienes son verdaderamente cobardes son aquellos que tratan de quitar el derecho a la educación en Aguascalientes.
“Yo no encuentro la relación entre ser cobarde y salir en defensa de la educación. Creo que es más cobarde querer quitarle el derecho a los niños y niñas a una educación, a construirse e informarse”.
Alejandra Peña, Regidora
Con respecto al fallo de un tribunal colegiado que ordenó la distribución inmediata de los libros de la SEP en las escuelas del estado, Peña se muestra positiva, sin embargo, lamenta que Aguascalientes fue la última entidad del país en repartir los textos, aunque afirma, la decisión judicial ya no tendrá marcha atrás en la entrega de los libros.
Sigue Leyendo:
Hasta seis multas se levantan los fines de semana por exceso de ruido en bares de Aguascalientes
Habrá consecuencias electorales si se aprueba aborto en Aguascalientes