Desde hace aproximadamente dos años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Aguascalientes (ISSSTE) ha mostrado un déficit de 400 empleados, pues a raíz de la pandemia por el Covid-19, el personal terminó estresado y hubo al menos tres personas que intentaron quitarse la vida.
El problema del déficit es a nivel nacional, pero a lo que concierne a nuestro estado, se prevé que haya una contratación de 200 personas para febrero del próximo año, esto de acuerdo con Normando López Meixueiro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado.
“Tenemos el déficit de 400 doctores, obviamente se logró la capacidad de invertir en 200 para poder ser contratados, ahorita incluso estamos promocionado que todos los especialistas que necesiten del trabajo, puedan acudir al ISSSTE, el ausentismo es porque si no estás bien en salud, las dependencias se pueden colapsar”.
Normando López Meixueiro
Sin embargo, este no es el único problema, pues también hay carencia de medicamentos para personas que sufren comorbilidades.
“Los medicamentos principalmente para el diabético, obviamente para el que sufre hipertensión que son los más frecuentes, el trabajador tiene un poquito de mermas en eso y las dependencias tienen ausentismo por esa parte”.
Normando López Meixueiro.
Sigue Leyendo:
Siempre te esperaremos: el lamento de un padre por la desaparición de su hijo
Más de 200 personas fueron trasladadas a sus hogares con apoyo de policías municipales