A una semana de darse a conocer el fraude millonario en el que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y otras instituciones públicas de la entidad estuvieron involucradas, la actual rectora de la máxima casa de estudios, Yesenia Pinzón, emitió un mensaje videograbado vía redes sociales.
El mensaje fue dirigido a la sociedad en general, pero en especial a la comunidad universitaria, en el que asegura que la institución fue víctima de fraude y no la ejecutora de este, asegurando que se están llevando a cabo las indagaciones correspondientes para esclarecer los acontecimientos.
“Quiero hacer énfasis en que la Universidad no ha sido la operadora, sino más bien la víctima de una estafa. Independiente de ello, reiteró que se investigará a fondo a fin de deslindar responsabilidades y en su caso establecer las sanciones internas correspondientes, así como a dar parte a las autoridades para que se avancen en las investigaciones mercantiles y penales que se deriven”.
Yesenia Pinzón, rectora de la UAA
En este sentido, la rectora sostuvo que la operatividad de la Universidad está asegurada, incluyendo el pago de salarios, aguinaldos, becas y pensiones de la comunidad universitaria.
“No vamos a tolerar ni hoy ni nunca que la opacidad, la irresponsabilidad o la corrupción tengan cabida entre nosotros”.
Sigue Leyendo:
Jubilados del ISSSTE piden a la gobernadora que Aguascalientes se adhiera al IMSS Bienestar