El Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció que Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien estuviera detenido por haber sido acusado del delito de tortura, será reincorporado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a partir del próximo viernes 9 de septiembre, esto tras haber sido absuelto por la justicia federal.
El secretario regresa a su puesto luego de que se le dictó sentencia absolutoria por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones. A través de un comunicado se informó que con la determinación del juez que llevó el caso de Sánchez Mendoza, se le restituyeron todos sus derechos, por lo que no existe ningún impedimento para que pueda ocupar nuevamente el cargo que desempeñaba.
En el comunicado, el gobierno señala que el secretario, dio resultados positivos y logró estándares de seguridad que permiten a las familias de Aguascalientes mantener un estatus de tranquilidad y paz social. Además, también se informó que el actual secretario de seguridad, Jonás Chávez, volverá al cargo como Subsecretario de Seguridad Pública, mismo que desempeñaba previo a la detención de Porfirio Sánchez.
Sigue Leyendo:
No descartan que “peces gordos” del narcotráfico vivan en Aguascalientes