Varios lesionados dejó una fuerte explosión registrada en una tortillería que se encuentra en calles de la colonia Agua Clara, en el municipio de Jesús María, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 16:00 horas del miércoles, sobre avenida Alejandro de la Cruz esquina con la calle Aguas Termales, en el municipio Jesusmariense.
De acuerdo con lo que se logró conocer en el lugar de los hechos y de manera extraoficial, fue que dentro de aquel inmueble presuntamente se registró una fuga de gas, por lo que segundos después se originó la explosión que terminó alcanzando a varias personas que se encontraban al interior, así como a otras que caminaban por la calle y diversos inmuebles cercanos.
Por si fuera una mala jugada del destino, un vehículo Volkswagen Jetta que en ese momento transitaba por el lugar, terminó incendiado y prácticamente calcinado, por lo que el conductor resultó con severas quemaduras.
El saldo preliminar de lesionados es de 12 graves y delicados, de los cuales hay tres menores. Las personas fueron trasladadas, a bordo de ambulancias y unidades particulares, al Hospital General de Zona número seis del Seguro Social que se encuentra a escasos metros de distancia, sin embargo, por la gravedad de las heridas de algunos de ellos, tuvieron que ser llevados al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Tercer Milenio, así como a la clínica dos y tres del IMSS.
Al sitio se hicieron presentes los elementos de Bomberos estatales, policías municipales de Jesús María, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del ISSEA, del Seguro Social, de una clínica particular y del Helicóptero Halcón I de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, así como elementos de la Guardia Nacional.
Sigue Leyendo:
Policías municipales sí intervinieron en la riña del salón Los Globos: SSPM
Aguascalientes perfila rumbo al fin de la pandemia con su más reciente reporte del COVID-19