El Secretario de Desarrollo Urbano, Jaime Gallo, señaló que un edificio ubicado en la calle Antonio Acevedo Escobedo que ocupan las secretarías de Finanzas, Administración y parte de Desarrollo Social, tuvo afectaciones causadas por el sismo de ayer.
El funcionario comentó que fue un pequeño desprendimiento relacionado con un muro de la Plaza Fundadores, mismo que colinda con este edificio, lo que ocasionó una separación de ambas estructuras aunque no causó ningún desprendimiento. Asimismo, comentó que existen riesgos en un edificio rentado en el andador José María Chávez ya que es una estructura vieja, por lo que ya se mandó un perito para evaluar los daños.
La alberca municipal fue otra de las instalaciones afectadas al tener unas pequeñas fisuras que de igual manera ya se están evaluando. Finalmente, recalcó que actualmente se está llevando a cabo una supervisión en diferentes puntos de la ciudad, específicamente en el centro, aunque hasta el momento no se han reportado daños severos en viviendas, detectando únicamente agrietamientos exteriores que tienen que ver con los materiales de construcción.
Sigue Leyendo:
Sin reportes de empresas o centros de trabajo cerrados tras el sismo: COPARMEX