SUMAN 5 CASOS EN LA ENTIDAD

Dos nuevos casos de viruela del mono en Aguascalientes

El InDRE notificó a la Secretaría de Salud de Aguascalientes de dos nuevos casos positivos de viruela símica en la entidad

AGUASCALIENTES

·
Muestras de viruela del mono.Créditos: Especial

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó a la Secretaría de Salud de Aguascalientes de dos nuevos casos positivos de viruela símica en la entidad, con lo que suman 5 pacientes con dicho padecimiento en la entidad hasta el momento.

El primero de estos recientes casos se trata de un paciente de sexo masculino de 40 años edad con antecedentes de viaje a Nayarit y Quintana Roo, quien además tuvo contacto con un caso confirmado y presenta síntomas por dicha enfermedad. Se le reporta un estado de salud estable y en aislamiento domiciliario. El otro caso se trata de un paciente masculino de 33 años con antecedente de viaje a Memphis, Tennessee, quién presenta un cuadro de síntomas. También se le reporta estable y en aislamiento domiciliario.

El sector salud en la entidad se mantiene atento para continuar con la atención a cualquier caso que presente los siguientes síntomas: erupciones en el cuerpo, fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular e inflamación de ganglios linfáticos. La Secretaría de Salud de Aguascalientes reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias del uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como evitar contacto físico directo con personas infectadas o con sospecha.

Sigue Leyendo:

En el regreso a clases, pide IMSS fortalecer salud emocional de niñas y niños

Ligero aumento de la pandemia en Aguascalientes