La Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes cambió letreros de información o publicidad por avisos de suspensión por parte de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor que sancionó este miércoles a la institución por cobrar indebidamente comisiones especiales por aceptar pagos con tarjetas bancarias y hasta con transferencias.
El equipo de El Heraldo de México Aguascalientes acudió a la universidad para platicar con las autoridades educativas al respecto; al principio se mostraron abiertos pero pasaba y pasaba el tiempo hasta que pidieron que mejor regresáramos más tarde, poniendo de por medio algunas excusas. Finalmente, ni el trato de la entrevista más tarde se mantuvo y terminaron ofreciendo enviar un comunicado.
A los universitarios que caminaban en el campus poco parecía interesarles el tema, la mayoría renuente para hablar, y el restante se decía ignorante del tema, que por cierto, muy seguramente fue denunciado por un propio alumno o un padre de familia.
Hoy, el hecho es que la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes tendrá que pagar hasta 2 millones de pesos como multa por su mal actuar de acuerdo a la propia ley y por lo pronto, en sus paredes y vidrios se seguirá leyendo “SUSPENSIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS POR COBRO DE COMISIÓN BANCARIA DEL 1.5% CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO, PAGO EN LÍNEA Y PAGO POR SPEI”
Sigue Leyendo:
Acusa arquitecto contratos amañados en la UAA, la Universidad responde
Patrimonio de la universidad no está comprometido con controversia vs IMSS