El liderazgo de Marko Cortés Mendoza ha sido tan deficiente que Acción Nacional ha perdido mucho, además de que el partido se ha quedado sin identidad, así lo expresó en entrevista en el espacio Al Grano el expresidente del albiceleste en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos. En el espacio de El Heraldo de México Aguascalientes, el panista fue contundente en los señalamientos hacia la actual dirigencia de partido que encabeza el michoacano, quien tiempo atrás pretendió convertirse en gobernador de su estado.
"Ha perdido muchas gubernaturas desde que llego. Si bien, en su discurso trata de resaltar sólo lo que se va a ganar, hay que dar cuentas de que perdimos Puebla, Baja California, Baja California Norte, Durango que es un tema raro, porque el candidato fue del PRI. El discurso es claro, Acción Nacional ha dejado de gobernar a millones de mexicanos y hemos dejado de ser una opción clara, porque donde no gobernamos ni siquiera somos fuerza política, nos vamos hasta el fondo. Entonces algo no está haciendo bien la dirigencia nacional del PAN".
Es por ello, que Báez Leos apuntó que Acción Nacional debe regresar a sus ideales y principios.
"El PAN tiene que ser el viejo PAN, la esencia de esa esperanza para México".
Respecto a la alianza con el PRI y el PRD, la calificó como un error, toda vez que al blanquiazul, el tricolor y el sol azteca no comparten ideales.
"Es un error, yo no coincido en la alianza (con el PRI y el PRD), respeto las decisiones,o se tomaron al seno de un consejo, pero somos antagónicos, esa es nuestra naturaleza. Tenemos visones muy distintas del país que queremos, y lo único que hacen son alianza electoreras y no para México. Los tres partidos se desdibujan al estar juntos".
Finalmente, Gustavo Báez deseó lo mejor para la entidad durante los próximos cinco años, para lo que -dijo- es preciso que lleguen las mejores mujeres y los mejores hombres para gobernar Aguascalientes.
Sigue Leyendo: