El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo de visita por el estado de Aguascalientes y sostuvo una reunión con el Gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en Palacio de Gobierno, en la que indicó que las diferencias que existen con México en el tema de los energéticos se pueden tratar por medio del T-MEC, pero para los Estados Unidos las energías limpias y renovables son el único camino que existe y sobre el que van a seguir.
En el tema de los últimos acontecimientos de seguridad que se vivieron en México, el Embajador comentó que es una situación que afecta de manera directa a todos sus empleados y conciudadanos que viven y trabajan en México y que la seguridad es indispensable para el buen desarrollo de un país y de una sociedad. Añadió que buscarán colaborar de manera más estrecha con el Gobierno de México para coadyuvar en los esfuerzos que realizan en el tema de seguridad, pero siempre respetando la soberanía del gobierno mexicano.
En el tema del estado de Aguascalientes, el Embajador señaló que haría una visita a una Universidad ubicada en el municipio de Aguascalientes, la Universidad El Retoño, la cual tiene un modelo bilingüe y fomenta el intercambio estudiantil. El Embajador resaltó el clima de paz y tranquilidad que se vive en el estado y que debería de ser un ejemplo para seguir en otras entidades de la república para poder vivir en paz.
Sigue Leyendo: