Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el rechazo de la minuta que contiene la reforma a la fracción II y se deroga la fracción III del artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, así como la reforma a la fracción II y se deroga la fracción III del artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.
Esta minuta hace referencia a la edad requerida para ser magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado o Fiscal, quedando sujeto a poseer título de Licenciado en Derecho o abogado o cualquier otro análogo al mismo y la antigüedad al día de la designación.
Al respecto las regidoras María Dolores Verdín Almanza y Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, coincidieron en respetar la experiencia de quienes ejercen esos cargos y el manejo de una materia como es el derecho para evitar conflictos en el Poder Judicial y en este sentido exhortaron a los Ayuntamientos a respaldar la minuta de rechazo.
“Yo también quiero hacer un llamado a los demás Cabildos del estado para que seamos congruentes con esta opinión. Respaldo mi voto a la opinión que emite este Cabildo en rechazar una modificación a la Constitución que sin ton ni son fue levantada, la cual mete en serios problemas a la justicia en Aguascalientes"
Mirna Medina // Regidora de Aguascalientes
Sigue Leyendo:
Más de 11 mdp serán invertidos en el arreglo de Primer Anillo esquina con López Mateos
La Comisión de Búsqueda de Personas no es tomada en serio: Observatorio de Violencia de Género