PRODUCTOS INNOVADORES

Creaciones innovadoras de alumnos de la Universidad Panamericana ayudan a adultos mayores del municipio de Calvillo.

"Tendedero ergonómico" busca ayudar a los adultos mayores o discapacitados al permitirles tender su ropa recién lavada a una altura en la que no se agachen.

AGUASCALIENTES

·
Jóvenes universitarios buscan ayudar a las personas de la tercera edad con ingeniosos inventos.
"Tendedero ergonómico".Jóvenes universitarios buscan ayudar a las personas de la tercera edad con ingeniosos inventos.Créditos: Sofía Galaviz

Alumnos de tercero, quinto y séptimo semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana, crearon distintos artefactos innovadores para auxiliar a adultos mayores del Municipio de Calvillo.

Michelle Gámez, directora de la Ingeniería en Innovación y Diseño, comenta que el objetivo principal del evento es incentivar a los recién ingresados en torno a un ambiente aspiracional.

“El motivo es que desde que empiezan los de primer semestre que no participan en el evento vean qué les espera, que hacen sus compañeros también para que sea aspiracional”, señaló.

La académica expresó que la respuesta por parte de todo el alumnado ha sido exitosa, al observar lo que se puede llegar a hacer mediante metales, textiles, maderas o cerámicos.

Los proyectos de taller de diseño ergonómico son los de mayor impacto en la sociedad, mismos que fueron trabajados con la asociación “Gente Buena” del municipio de Calvillo.

Un claro ejemplo de este impacto en la sociedad es el tendedero ergonómico realizado por las estudiantes: Alejandra Ocaña, Consuelo Cortés y Valeria Hernández, el cual busca ayudar a los adultos mayores o discapacitados al permitirles tender su ropa recién lavada a una altura en la que no se agachen o se estiren demasiado. 

“Estuvimos platicando el día del abuelo con algunas personas de la tercera edad de escasos recursos y de ahí nos llamó mucho la atención una señora que tenía problemas al colgar las prendas, que tenía dolores de espalda y unas cuantas enfermedades, entonces nosotras empezamos a bocetar y generar ideas sobre el proceso de cómo podríamos facilitarle”, recalcaron las alumnas.

Comentan que es una gran satisfacción el poder ayudar a quienes más lo necesitan, además de poner aprueba sus habilidades y conocimientos relacionados a su profesión.

Ven analistas alentadora recuperación de empleos en México

Encuentra a su hijo ahorcado en la escalera de su domicilio