Actualmente se cuenta con aproximadamente mil 400 uniformados para cubrir toda la capital, pero este número no es lo suficiente porque tendría que haber el doble de personal operativo, esto de acuerdo con Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes.
"En el tema del personal, estamos en poco menos de los mil 400 elementos actuales operativos, más el personal administrativo y otras áreas, está rondando los 2 mil elementos, aproximadamente dentro de la Secretaría. En el personal operativo, lo ideal sería tener un número similar, otros mil 500 para llegar a los estándares internacionales que nos solicitan".
Entre los factores por los que no se ha logrado llegar al número ideal que refiere el secretario, se encuentran las renuncias voluntarias e incluso la jubilación de algunos elementos.
"Tenemos gente que no quiere seguir trabajando en la policía, se retira por una renuncia voluntaria. Tenemos mucho personal que ya están alcanzando su jubilación y otros que las ofertas de profesionalización para ellos ha sido irse a otra corporación, por ser más atractivo y se han retirado".
Se manifiestan vecinos de la colonia México
Buena respuesta entre los jóvenes que aspiran a ser policías municipales