OBSTACULIZACIÓN DEL PASO

El libre paso, un derecho de los peatones: Denuncia ciudadana

Vecinos se quejan de que los comercios suelen colocar sus productos en la vía pública, invadiendo la banqueta y obstaculizando el paso

AGUASCALIENTES

·

Desde peatones hasta comerciantes fijos resultan afectados por todos aquellos negocios que suelen colocar sus productos en la vía pública. Las zonas en donde más se suelen dar este tipo de casos es en el centro, en los mercados y en la famosa Línea de Fuego.

Carmen, vecina colindante a la Línea de Fuego, comenta que es un martirio pasar por las calles de Prolongación Ignacio Zaragoza, sobretodo los domingos, día en el que los tianguistas se instalan. 

“De los que sí me quejo son de los que tienen el puesto de luces navideñas que sí invaden la banqueta. Temo que mi nieta con discapacidad se vaya a caer porque la banqueta está totalmente inclinada”

Rafael, comerciante de comida, señala que es muy incómodo para la gente la obstaculización del paso.

“Es incómodo cuando se está obstruyendo el paso peatonal. Yo también estoy en la vía pública trato de ceder el paso a la gente, algunos como que no se fijan que primero es el peatón, hasta los carros se pasan y casi se llevan a la gente”

Inclusive los negocios fijos son afectados, pues la gente pasa por los locales y en lugar de observar los productos desde afuera, se van fijando por dónde caminar para no tropezarse.

Sigue Leyendo:

Habrá gran operativo de seguridad durante el “Buen Fin”

Entegan cuatro nuevas ambulancias destinadas a los municipios con mayor número de población