Luego de más de una década de haberse consumado un secuestro en agravio de tres personas, un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Ricardo Reyna López y/o Adrián Román Acero alias “El Fragua” o “El Fraguas” al ser encontrado culpable, por lo que tendrá que purgar una pena de 70 años tras las rejas.
El primer suceso ocurrió el pasado lunes primero de julio de 2010, sobre avenida Hacienda Santa Mónica, en el fraccionamiento Santa Mónica, al momento que “El Fraguas” y varios sujetos secuestraron a la víctima y luego exigieron a sus familiares un total de un millón de dólares por volver a verla con vida. Sin embargo, 20 días después solo recibieron dos millones 246 mil pesos.
Los captores decidieron no liberarla y exigieron 5 millones de pesos, por lo que más de un mes después la familia realizó un depósito por 443 mil pesos, motivo por el que el cuatro de agosto de ese año la mujer obtuvo su libertad.
El hecho delictivo no terminó ahí, ya que Ricardo y sus cómplices participaron en otros dos secuestros, pero durante los primeros meses del año 2011. Uno en la comunidad Tanque de los Jiménez, mientras que el segundo se consumó en la carretera estatal 69, en el tramo que conecta las comunidades de Cotorinas, Coyotes y San Bartolo. En ambos secuestros obtuvieron varios millones de pesos.
El 25 de abril de 2011 los implicados fueron detenidos en una casa de seguridad, ubicada en la comunidad de Los Pedroza, en territorio del municipio de San Francisco del Rincón, del estado de Guanajuato. Actualmente se sabe que Ricardo fue sentenciado a pasar 70 años de prisión por los secuestros consumados hace más de una década.
Sigue Leyendo: