La falta de interés o tal vez los pocos ingresos que perciben las personas, ha tenido como consecuencia que dejen a un lado la adquisición de un seguro de vida o de vehículo, por lo que este tipo de situaciones equivalen al 90 por ciento.
“Pues las últimas estadísticas en general estaban como que el 90 por ciento no tenía seguro. La realidad es que siempre hemos estado en números mínimos, o sea, cuando hemos hecho las estadísticas de cuánta gente tiene un seguro, simplemente de auto, pensarías que la mayoría tiene un seguro de auto y la realidad es que seguimos que, de cada 10 autos, solo tres están asegurados”.
Xóchitl Padilla, presidenta de AMASFAC, asegura que esta problemática se debe a la falta de interés y de cultura por parte de la sociedad con respecto a la compra de seguros.
“Como sociedad nadie nos ha dicho o no lo tenemos tan inculcado la importancia de protegernos, sí nos dicen ‘hay que tener más dinero’, pero la realidad es que los seguros son esos cimientos que protegen el patrimonio”.
Aguascalentenses a favor de la presencia del ejército mexicano en las calles.
Aguascalientes podría tener su propia unidad de quemados para 2023