ACCIDENTE CON EL TREN

Dueños de la pipa en la mejor disposición de hacerse cargo de los daños tras choque contra el tren

Gobernadora anuncia programa para rehabilitar lo más pronto posible las viviendas y comercios que resultaron afectados

AGUASCALIENTES

·
Choque de pipa que transportaba diésel con el tren.Créditos: Especial

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, detalló que van a tener un programa para rehabilitar lo más pronto posible las viviendas que resultaron afectadas tras el choque de una pipa cargada con 35 mil litros de diésel contra el tren.

"Vamos a tener un programa para rehabilitar lo más pronto posible estás viviendas y decirle a la gente que los vamos a apoyar en esta recuperación tanto de comercios como de viviendas en estás pérdidas"

Tere Jiménez // Gobernadora de Aguascalientes

La mandataria estatal indicó que ayer habló con la directora general de Ferromex y con los dueños de la pipa, quienes están en la mejor disposición de hacerse responsables de los daños.

"Ellos están en la mejor disposición, yo les comentaba que no fue solamente la perdida de un comercio, les comentaba que teníamos que reparar los daños en toda la zona, porque hay comercios, de hecho es una avenida donde hay comercios, hogares, hay una primaria, decirles que voy a estar muy atenta y los empresarios nos dijeron les queremos mandar una carta para que sepan que nosotros nos hacemos responsables de cualquier tema material y ellos estaban muy espantados porque pensaban que el chófer de la pipa había perdido la vida"

Dijo que tanto presidencia municipal, como el gobierno del estado van a tener un paquete importante para poder rehabilitar las viviendas y los comercios, a través de la Secretaria de Economía. Además, anunció que en el Hospital Tercer Milenio y en el Hospital Hidalgo podrán asistir las personas a que se les brinde atención psicológica.

"Me comentaban que algunos niños están con un shock y serán atendidos"

La mayoría de las personas evacuadas se fueron a dormir con familiares anoche.

La gobernadora de Aguascalientes agradeció a bomberos que ayudaron el día de ayer en el siniestro, destacó que dos bomberos tuvieron un problema de salud porque fue quienes se metieron a la zona a sacar a unos niños que estaban solos, pero no pasó a mayores y está bien.

Está mañana se realizaron labores de limpieza en la zona por personal de servicios público municipales, en la cual aún olía a combustible, por lo que peritos estuvieron haciendo labores para checar los daños que tenían las viviendas, las autoridades informaron que se calcula que aproximadamente entre 20 y 26 casas resultaron con daño severo.

La Secretaría de Obras Públicas Municipales apoya con el retiro de escombro y desechos; mientras que CCAPAMA y la empresa Veolia monitorean la red de alcantarillado para descartar posibles riesgos de explosividad; en tanto que la Dirección de Alumbrado Público trabaja en la reparación de luminarias y cables.

La circulación de la avenida Aguascalientes seguirá cerrada  en ese tramo todavía por un tiempo en lo que se determine el daño que sufrió el puente vehicular que estaba en reparación de tiempo atrás.

Hay que recordar que el día de ayer fueron evacuadas mil 500 personas de cinco cuadras a la redonda para evitar cualquier riesgo. Pese a la magnitud del accidente únicamente se reportaron seis personas intoxicadas, ninguna víctima mortal. En las inmediaciones de la zona se instaló un módulo de atención para brindar ayuda y orientación a todas las personas que lo requieran.

Está mañana dueños de los comercios y viviendas llegaron a la zona para ver cómo quedaron las mismas.

Sigue Leyendo:

Continúan los trabajos por parte de la Secretaría de Servicios Públicos en la zona afectada por la explosión

Deja terrible devastación y preocupación explosión de pipa de combustible