ESCUELAS SEGURAS

Mejorarán los protocolos del programa "Mochila Segura"

El protocolo actual no permite un conocimiento expedito por parte del área jurídica del Instituto, lo cual hace que la reacción sea lenta.

AGUASCALIENTES

·
Las mejoras en la seguridad de las escuelas es necesaria.La titular del Instituto de Educación de Aguascalientes Lorena Martínez, aseguró que el actual protocolo de "Mochila Segura" es muy lento.Créditos: Especial

En los planteles educativos se mantiene vigente el operativo "Mochila Segura" para evitar el ingreso de drogas o armas de fuego en los planteles educativos, sin embargo, dicho protocolo se tendrá que revisar y mejorar, de acuerdo con Lorena Martínez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes. 


"El día de ayer trabajamos con la Comisión de Derechos Humanos para revisar el protocolo que existe y mejorarlo, ¿Cuál es la problemática que estamos identificando en el anterior protocolo? Pues básicamente  es un protocolo que no permite un conocimiento expedito por parte del área jurídica del Instituto, lo cual hace que la reacción sea lenta".

 

Por otro lado, asegura que el Instituto ha recibido algunas quejas contra profesores que regañan fuertemente a los alumnos.


"Hemos encontrado quejas contra maestros que los estamos atendiendo, sobre todo de alguna actitud un tanto agresiva con los niños y en esa parte estamos trabajando a través de la Dirección de Educación Básica".

Aumentan casos de menores con problemas de vista

Comerciantes de Los Muertitos tienen grandes expectativas en ventas para este año