En su Twitter

Con la reforma al Poder Judicial habrá mejor Estado de Derecho y más democracia, asegura Claudia Sheinbaum

La mandataria electa invitó a la población en general a que conozcan la minuta de la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados

Con la reforma al Poder Judicial habrá mejor Estado de Derecho y más democracia, asegura Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum se muestra a favor de la Reforma Judicial que propuso AMLO Foto: X @claudiashein

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de aprobarse la reforma al Poder Judicial, México tendrá un mejor Estado de derecho y el mismo será más democrático.   

“Más democracia, más justicia, más libertad. La reforma al poder judicial no afecta ni nuestras relaciones comerciales, ni las inversiones privadas, nacionales, ni extranjeras. Por el contrario, habrá más y mejor Estado de derecho y más democracia para todas y todos”, enfatizó. 

Sigue leyendo:

Con la reforma al Poder Judicial, Morena lejos de buscar justicia persigue una revancha: Noemí Luna

Mañana al mediodía quedaría aprobada la reforma judicial en el Senado: Rubén Moreira

Fue en una publicación a través de sus redes sociales, que la sucesora presidencial invitó a la población en general a que conozcan la minuta de la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, sobre la reforma constitucional que está siendo discutida.  

En tanto, Sheinbaum Pardo, reiteró que la reforma no busca que los ministros sean elegidos por ella misma, pues de hacerlo “se hubiera hecho una reforma como la de Zedillo, a la cual por cierto, no se opusieron algunos de los que hablan en contra de la reforma que se está discutiendo hoy”, manifestó. 

“Nuestro interés no es más que un México  más democrático y más justo. Ese fue el mandato popular”, declaró la próxima presidenta. 

Se han manifestado contra la reforma del Poder Judicial Foto: Especial

Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que así como el presidente o presidenta y el poder legislativo son elegidos por elecciones populares, los jueces, magistrados y ministros también pueden ser elegidos de la misma manera, pues en el país hay democracia, que significa “el poder del pueblo”. 

“A la presidenta o presidente lo elige el pueblo, al poder legislativo lo elige el pueblo. Si los jueces, magistrados y ministros se eligen por el pueblo, ¿dónde está el autoritarismo?”, dijo.

DRV

Temas