"ACTÚA DE MALA FE"

AMLO responde a la advertencia de Fox si interviene en el 2024: “¡Uy, qué miedo!”

López Obrador arremetió en contra del expresidente y volvio a explicar el contenido de la Reforma Electoral

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su ex homólogo Vicente Fox Quesada quien advirtió durante la Marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado domingo, que en caso de que el morenista interviniera en la elección presidencial de 2024, él también entraría en la contienda electoral.

Al respecto, este miércoles, el mandatario federal aseguró que el expresidente Vicente Fox actúa de mala fe en referencia a que plantea que la Reforma Electoral es un plan para que se lleve a cabo una reelección presidencial.

“Es mala fe o desconocimiento para no decir ignorancia, como (Fox) no va a saber el que no puede enviarse una iniciativa en donde no se diga de que no se permita la reelección, osea, es mala fe lo menos”, dijo AMLO.

En ese sentido, Andrés Manuel López respondió a Vicente Fox sobre su intento de entrar en la contienda presidencial del próximo año 2024 al asegurar que el actual jefe del Poder Ejecutivo busca reelegirse en su cargo: “¡Uy, qué miedo!”, manifestó López Obrador en caso de que Fox aparezca en la boleta electoral de 2024.

"Sí yo aparezco en la boleta, 'yo me voy a enfrentar'. ¡Uy, qué miedo!", dijo AMLO.

AMLO insiste en la Reforma Electoral

Insistió en la importancia del contenido de la Reforma Electoral que impulsa al asegurar que debe bajar el número de diputados en la cámara de representantes, además de que los debe elegir el pueblo por lo deben desaparecer los elegidos por la vía plurinominal. 

“Hay que seguir planteando de que son muchos 500 diputados, que no deben de haber diputados de lista plurinominales, que los deben de elegir el pueblo a todos los representantes populares, que debe haber gente confiable, honesta, integras, en el consejo del INE, en el Tribunal Electoral, gente incorruptible”, acotó.

La Reforma Electoral se discute en el Senado. Foto: Archivo

Por lo anterior denostó: “¿Por qué 20 mil millones de pesos para organizar las elecciones?” dijo ante la resistencia de los consejeros del INE a seguir enviando sus gastos públicos con cifras exorbitantes de dinero, ya que además indicó que los consejeros deben reducir sus salarios que rondan los 250 mil pesos mensuales.

Ayer en la Mañanera, López Obrador adelantó este que alista una nueva reforma a leyes reglamentarias en materia electoral que no requiera del apoyo de la oposición, la cual enviará al Congreso de la Unión si los diputados y senadores rechazan su actual propuesta de reforma constitucional.

La eventual iniciativa de reforma, aseguró, no violará la Constitución y buscará también reducir el número de curules en la Cámara de Diputados y de escaños en el Senado, y que se elija a los consejeros mediante el voto. 

SIGUE LEYENDO:

AMLO encabezará una marcha del Ángel al Zócalo el 27 de noviembre

AMLO manda mensaje a Trump: “Es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona”

RMG