GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

Samuel García presenta Mesa de Seguridad en Nuevo León

El gobernador del estado señaló que la seguridad no será un tema político, por lo que trabajará de la mano las tres órdenes de gobierno

NACIONAL

·
El gobierno de Nuevo León presentó la nueva Mesa de Seguridad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó oficialmente a la Mesa de Seguridad del estado, tras nombramientos recientes hechos a nivel federal y la incorporación de autoridades municipales y estatales.

En el marco de un arranque de año violento, que suma ya más de 20 homicidios tan solo en los primeros siete días del año, el mandatario afirmó que la seguridad en Nuevo León no será un tema político, por lo que trabajarán de la mano las tres órdenes de gobierno.

“Aquí no hay política, somos profesionales, técnicos y va a haber seguridad en este asunto”, insistió García.

Puntualizó que, según el presupuesto para este año, el rubro de seguridad contará con mil 513 millones de pesos. Esto incluye, además de la renovación de Fuerza Civil, su equipamiento y mejora en los salarios, así como la renovación del Sintram que incluye la adquisición de mil 100 cámaras de seguridad que apoyarán a generar inteligencia coordinada entre las tres órdenes de gobierno.

La mesa de seguridad no es nueva, e incluso el gobernador lo reconoció, pero explicó que se presenta formalmente ante la llegada de nuevos representantes de la Fiscalía General de la República, y de el mismo gobierno (tanto él como el Secretario General de Gobierno, mientras el de Seguridad repitió en el puesto, tras haber servido en la administración de Jaime Rodríguez Calderón), así como de alcaldes que recién tomaron posesión a finales de septiembre del año pasado.

Ante esto, en rueda de prensa pero sin tomar preguntas de la prensa, García aseguró que van a “dar la cara y meter las manos al fuego” en el tema de seguridad y enfrentar al crimen organizado para “blindar” al estado.

En la presentación estuvieron presentes, además del gabinete de seguridad del gobierno del estado, los alcaldes, y representantes federales en materia de seguridad, ya que todos tienen un asiento en dicha mesa desde su inicio hace tres años.

Sigue leyendo

Nuevo León anuncia medidas para negocios y transporte público contra la cuarta ola de Covid-19

Alcaldía Coyoacán afirma que operativos contra chelerías se realizarán durante todo el año

Nuevo León: así fue el momento exacto del asesinato de una pareja en Monterrey | VIDEO