RUSIA

Rusia: Hombre mata a dos personas en tiroteo tras negarse a usar cubrebocas

Los hechos ocurrieron dentro de un centro administrativo de Moscú; el hombre disparó en la recepción en contra de un agente de seguridad y un empleado

MUNDO

·
El agresor es un moscovita de 45 años que fue detenido por las autoridades (Foto: Twitter @dokuz8haber)Créditos: @dokuz8haber

Un episodio de terror se vivió este martes dentro de un centro administrativo de Moscú, Rusia, después de que un hombre abrió fuego y mató a dos personas y dejó heridas a otras cuatro; el agresor fue detenido, informó el alcalde Serguéi Sobianin.

Aunque todavía no se ha precisado el móvil del tiroteo, fuentes policiales citadas por las agencias de prensa TASS e Interfax indican que el hombre disparó después de negarse a ponerse el cubrebocas, obligatorio en todos los edificios públicos en Rusia.

"Ha ocurrido una tragedia", escribió el alcalde de Moscú, Sobianin en Twitter, "dos personas murieron" y el agresor había sido detenido, añadió. 

Según una portavoz del Ministerio de Interior ruso, Irina Volk, el asaltante es "un moscovita de 45 años", que fue detenido y neutralizado por un funcionario que se encontraba en la zona, en el distrito de Ryazansky, al sureste de Moscú.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según la alcaldesa adjunta de Moscú, Anastasia Rakova, el tirador se introdujo en un centro administrativo hacia las 15H00 locales (12H00 GMT) y disparó en la recepción, matando a un agente de seguridad y a un empleado.

El hombre que le detuvo, un teniente de la policía que se llama Georgui Domalaiev, contó en la cadena Rossiya 24 cómo vio a un individuo huir después de escuchar los disparos. 

"Corrí detrás de él, se resistió pero sentí algo que podía ser un cuchillo o una arma en la cintura, contó, "Pero no le di la oportunidad de usar sus armas, impedí que hiciera daño a alguien y esperé a que llegaran los socorristas

Rakova indicó que actualmente había cuatro heridos: dos mujeres, un hombre y una niña de diez años.

"Los cuatro están siendo operados", añadió. Un médico citado por la agencia Ria Novostia declaró que la menor sufrió un disparo en el cuello pero que está fuera de peligro.

Rusia sufre de tiroteos como en Estados Unidos

En los últimos años, los tiroteos, especialmente en las escuelas, han tendido a ser más frecuentes y el presidente Vladimir Putin llegó a denunciar un fenómeno importado de Estados Unidos, un efecto perverso de la globalización, según él.

El 20 de septiembre, un estudiante mató a seis personas e hirió a otras 28 en un tiroteo en la Universidad estatal de Perm (centro del país). No tenía otra motivación que matar, según sus escritos.

AFP

SIGUE LEYENDO:

Policías rescatan a perrito de morir ahogado al quedar atrapado en un estanque congelado: VIDEO

Estas enfermedades podrían causar la siguiente pandemia

Tragedia en Kenia: Captaron el momento exacto en que un autobús fue arrastrado por un río y murieron más de 20 personas