AEROLÍNEA

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores da luz verde al AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado en unos días

ECONOMÍA

·
El aeropuerto lleva en construcción varios añosCréditos: Cuartoscuro

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio luz verde a las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó en un comunicado posterior al anuncio de Aeroméxico sobre rutas en dicha central aérea.

Esta agrupación había apoyado desde un inicio la construcción del aeropuerto en Texcoco en lugar de la alternativa en Santa Lucía.

No obstante, a semanas de que se inaugure la central aérea, ASPA señaló que sus pilotos participaron en reuniones de sobre el rubro de seguridad aérea, que incluye vuelos y aproximaciones de aviones, con las autoridades responsables de la navegación aérea en el aeropuerto.

Habían expuesto aspectos técnicos que debían ser modificados o mejorados, informó este miércoles.

“Tales temas fueron atendidos, por lo que en ASPA consideramos que el diseño del AIFA cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“La experiencia operacional nos permitirá tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes”, anota.

Aeroméxico iniciará operaciones en el AIFA desde el mes de abril

El puerto aéreo fue avalado. 

La asociación que agrupa pilotos de Aeroméxico y Aeromar apunta que sus pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los aviadores de ASPA, es seguro al contar con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto.

Más temprano, Aeroméxico anunció operaciones en dicho aeropuerto a partir de abril. Esta noticia fue sorpresiva en tanto que Aeroméxico no había considerado su operación en el aeropuerto por aspectos comerciales.

En este aeropuerto ya se han programado vuelos de Volaris y VivaAerobus, desde el inicio de operaciones. Además, también se ha asegurado que tendrá operaciones de vuelos de carga internacional.

Aerolínea Aerala ofrece al AIFA operar tres rutas internacionales entre México y Estados Unidos

POSTURA DE SOBRECARGOS

En tanto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), celebró el anuncio de la aerolínea de operar en el AIFA.

“Esta decisión fue tomada por la empresa, tomando en cuenta varios factores, entre los cuales se encuentran la oportunidad de ofrecer a nuestros pasajeros la opción de utilizar esta nueva infraestructura aeroportuaria, dentro del marco del proceso de reestructura financiera que nuestra empresa ha atravesado, el cual generará más empleos y la interconectividad que millones de mexicanos requieren para poder realizar viajes seguros”, apuntó.

Sigue leyendo: 

Pilotos de Aeromar aplazan huelga hasta abril; continúa el diálogo con la empresa