5G

Qué beneficios tiene la red 5G de Telcel en México, experto lo explica

Esta red permitirá a sus usuarios acceder a tecnologías que no se habían podido implementar en el país

ECONOMÍA

·
La red permitirá nuevos y mejores servicios a los usuariosCréditos: Foto: Pixabay

José Luis Peralta, excomisionado de Cofetel y socio fundador de Cierte Consulting, aseguró que la llegada de la red 5G por parte de Telcel es una buena noticia, debido a que este tipo de tecnologías da varios beneficios a los usuarios. 

Destacó que el IFT mantiene reuniones con las empresas telefónicas para facilitar la transición de este tipo de servicios para las personas que viven en el país. 

En entrevista con Darío Celis, el especialista comentó que los aparatos deben tener la capacidad para poder usar esta red para que se puedan disfrutar varias características. 

Conexión digital en México, factor de crecimiento para las Pymes

Esta nueva tecnología inició funciones hoy

¿Qué servicios nuevos tendrán?

Mayor velocidad, aplicaciones con mejor funcionamiento, así como la llegada de tecnología más segura son algunos de los beneficios que tendrán quien contrate estos servicios. 

Además de esto aseguró que este tipo de conexión será vital para que se implementen servicios como la realidad virtual, la realidad aumentada, así como la comunicación multimedia.

Destacó que la barrera de este tipo de red es el costo de las terminales para poder brindar este espectro electromagnético. Añadió que los planes que ofrece Telcel son considerados de gama media o baja, lo cual permitirá más alcance. 

Consultas públicas del IFT serán para regular y modernizar el sector: Adolfo Cuevas

"Es una buena noticia de que estén disponibles en terminales de seis mil pesos para arriba", dijo. 

Explicó que la red 5G suplantará a la conexión que actualmente se tiene en la mayor parte del mundo, lo cual, además, bajará el costo de los equipos que se conecten a esta. 

Sigue leyendo: 

IFT alista 18 consultas públicas para regulación en telecomunicaciones y radiodifusión

AT&T impulsa el desarrollo del ecosistema 5G en México con eNovadoras