Jaime Rodríguez Calderón

Te presentamos toda la información que necesitas saber sobre Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez Calderón

Te presentamos las  propuestas de los candidatos presidenciales, de una forma fácil de entender.

 

Es turno del candidato independiente  Jaime Rodríguez Calderón,  El Bronco

 

 

 

  1. Reducir impuestos para activar la economía.

Para crear una economía más veloz y poder crecer, Jaime Rodríguez El Bronco, propone bajar el impuesto sobre la renta (ISR) de 35% a 27% y el impuesto al valor agregado (IVA) de 16% a 10%, y que a consecuencia de ello, el consumo y la producción aumentarán, lo que supone un crecimiento económico para el país.

En su página oficial, El Bronco postula que los partidos políticos y el gobierno ahorcan a los ciudadanos y que se necesita alguien que sepa administrar mejor los recursos. En un video de la página, el candidato menciona que, en caso de convertirse en el próximo presidente de México, el gobierno gastará mejor lo que se recaude; sin embargo, no especifica en qué va a gastar lo recaudado.

 

  1. Combate a la violencia. Propuesta de seguridad.

Jaime Rodríguez -quien ha sido víctima del crimen organizado y la violencia en diferentes ocasiones- propone combatir al crimen organizado con apoyo de la comunidad y la más alta inteligencia policial. Así lo establece en su página oficial: Se necesita un plan de acción elaborado por expertos en el que todos estemos unidos.

En el debate presidencial del 22 de abril, El Bronco reiteró que no solo se combate al crimen con pistola y persecución, sino que se debe de usar la tecnología. El candidato plantea implementar la primer policía cibernética y un FBI que dependa directamente del presidente; además de mejorar las condiciones de los policías.

En el debate también propuso que, para combatir el crimen organizado, se enfocará en la educación de los jóvenes. Los militares darán clases a las nuevas preparatorias que se abrirán bajo su mandato

 

  1. Corrupción e impunidad

La declaración de Jaime Rodríguez de mochar manos, la cual causó polémica entre la audiencia del primer debate presidencial, es una propuesta seria.

El Bronco expresó que los políticos no le tienen miedo a la ley ni a la justicia, por lo que propone cortarle la mano a los políticos corruptos que roben en el servicio público.

El candidato está consciente que el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe cualquier tipo de mutilación; sin embargo busca presentar una iniciativa para que dicha ley se modifique y se apruebe esta sanción. Ya que -según el candidato, en una entrevista realizada en por el periodista Pascal Beltrán del Río- la corrupción no se castiga como debe de ser.

 

  1. Combate a la pobreza

El Bronco combatirá a la pobreza trayendo empresas y negocios, dándole a los empresarios más facilidades y reduciendo sus responsabilidades en materia fiscal.

El candidato afirma que esta problemática se combate generando riquezas y no regalando cosas. En su página oficial, Jaime Rodríguez condena al asistencialismo ya que considera que no es la solución para la erradicación de la pobreza.

Propone generar una economía activa y productiva que considere a todos, además de herramientas y mejor educación. El candidato plantea generar mejores oportunidades sin dejar atrás a nadie, e impulsar a que los empresarios del Norte inviertan en el Sureste del país.

El Bronco no ha especificado cómo impulsará a la economía ni cómo generará mejores oportunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=E2wKDjY5ugo

 

Además de estas propuestas que están expuestas en su página oficial http://www.jaimerodriguez.mx/represento/  y en su canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCi6X4VC0ND14D2DUXlycAgw

el candidato ha expresado otras propuestas en diferentes eventos de campaña.

 

  1. Educación.

Durante la Conferencia en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que se llevó a cabo el 22 de marzo, El Bronco propuso arreglar las escuelas y no construir más; expresó que en vez de invertir en infraestructura, se llevarán a los niños que viven en condición de pobreza a las escuelas privadas.

En el arranque se su campaña en la Expo Guadalupe en Monterrey el 14 de abril, el candidato dijo hacer una reforma para la Reforma Educativa, que buscará regresarle el poder a los maestros para que éstos trabajen -en conjunto con el gobierno- para disciplinar a los niños.

 

  1. Medio ambiente.

En la Expo Guadalupe en Monterrey el 14 de abril, El Bronco propuso el subsidio y reducción de impuestos a las empresas para que bajen sus procesos de contaminación. Con la finalidad de recortar los costos de producción para que puedan mejorar sus procesos y contaminen menos.

 

COLABORADORES

COLABORADORES

Viviana Leal Reyes / [email protected] /@VivianaLealR
María José Serrano/ [email protected] / @SerranoMajoo
Jorge Herrera Méndez/  [email protected] /@Yorch_Herrera
Xulil Díaz/ [email protected]
Andrea Cabrera/ [email protected] / @AandyCabrera
Fernanda Monsiváis /  [email protected]@Monsii_Fer
Frida Méndez [email protected] / @FridaMendeOrti
Sofía Pineda / [email protected]  / @SofiaDPineda
Jade Becerra Arita / [email protected]
Nadia Alexia Illingworth / [email protected] / @NaIllingworth
Camila Vidargas / [email protected]
Elizabeth Zamora / [email protected]

Fuentes consultadas

Página oficial de Jaime Rodríguez Calderón. (2018). Lo que represento en Bronco Independiente. Recuperado de http://www.jaimerodriguez.mx/represento/

Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. (2017). Artículo 22. Recuperado de http://www.ordenjuridico.gob.mx/constitucion.php

Imagen Radio. (2018). Mochar manos no es un chiste, es una propuesta real: El Bronco / Primera Emisión. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6Fd4tDEhyMU

Imagen Noticias. (2018). Tenemos que mocharle la mano al que robe: El Bronco / Primer Debate Presidencial. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9qTVqLIUv8c

Milenio digital. (2018). ¿Quién es el Bronco y cuáles son sus propuestas? Recuperado de http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/jaime-rodriguez-calderon-bronco-propuestas-quien_es_0_1161484048.html

El Economista. (2018). Propuestas econoómica de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/politica/Propuestas-economicas-de-Jaime-Rodriguez-Calderon-El-Bronco-20180416-0043.html

 

¿Te gustó este contenido?