Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Esta es la razón por la que se generó el MEGA incendio en California

Esto es lo que sucedió en California tras generarse un incendio forestal que destruyó miles de hectáreas y docenas de viviendas

USA

·
Segunda oleada de incendios en California..FOTO: AFP

Tras la segunda oleada de incendios en California registrados como uno de los más grandes de la historia del estado, cientos de habitantes han sido desalojados y evacuados por las autoridades correspondientes para evitar accidentes graves. 

Este fin de semana el estado de California registró esta segunda oleada del verano, misma que ha superado los 40 grados, por lo que más de 3 mil hectáreas se vieron afectadas por el fuego. 

Sin embargo, se han revelado factores externos, específicamente del ser humano que accidentalmente provocó mayor cantidad de incendios en el lugar; se trata de un plan para revelar el sexo de un bebé, que terminó en desastre.

¿Qué generó el incendio forestal?

De acuerdo con el Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California, el pasado 5 de septiembre, una familia estaba celebrando la revelación del sexo de un bebé por medio de un dispositivo pirotécnico generador de humo, fue la razón por la que inició un incendio forestal que destruyó miles de hectáreas al este de Los Ángeles.

Recordemos que los incendios están afectando mayormente en San Diego, la Sierra Nevada y Los Ángeles, los cuales se han extendido dejando docenas de casas calcinadas que corresponden al pueblo Big Creek.

FOTOS: AFP

¿Qué pasará con los responsables?

Posteriormente dicho dispositivo de humo prendió fuego a un pasto en un parque de El Dorado, pero los esfuerzos por apagar el fuego fueron insuficientes, y la familia decidió llamar al 911 para reportar la situación.

De acuerdo con las autoridades del Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California, se considera presentar cargos penales pero hasta que se extinga el incendio; además de un posible reembolso por parte de los responsables referente a los gastos generados por sofocar el fuego. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm