Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES EU 2020

Trump vs Biden: Demócratas y republicanos reaccionan tras el primer debate

Este martes fue el primero de tres debates entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

USA

·
Trump y Biden chocaron en temas como Covid-19, Corte Suprema y violencia racial.Foto: AP

 

Donald Trump y Joe Biden sostuvieron este martes 29 de septiembre el primero de tres debates antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Desde la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, los candidatos republicano y demócrata trataron de dar a conocer sus propuestas en caso de ganar los comicios del próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, el diálogo moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena Fox News se tornó 'interesante' debido a las constantes interrupciones entre ambos aspirantes a la presidencia.

La noche comenzó ríspida al hablar sobre la vacante que dejó la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos, ya que Joe Biden consideró injusta la nominación de Amy Coney Barrett, de ideología conservadora.

Asimismo, la pandemia de Covid-19 y el manejo que ha dado a ésta la administración de Donald Trump y la violencia racial en el país, fueron dos de los tópicos que más acusaciones desprendieron.

 

Reacciones en redes sociales

Como era de esperarse, los partidos que postulan a ambos aspirantes -Demócrata y Republicano- consideraron que su candidato fue el ganador del debate.

En redes sociales integrantes de las dos fuerzas políticas dominantes en los Estados Unidos ya comenzaron a emitir sus opiniones sobre el primer debate presidencial.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México consideró que el presidente Donald Trump fue el más contundente, pues defendió el interés del país frente a Biden.

Por su parte Kamala Harris, compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, aseguró que Trump no ha hecho más que dividir al país y fomentar el racismo. Asimismo, secundó al exvicepresidente en la administración de Obama, al afirmar que Trump minimizó la peligrosidad del Covid-19.

En tanto, Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, acusó a Biden de querer terminar con la independencia energética en Estados Unidos.

Mientras que la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, felicitó a Joe Biden por su desempeño frente a Donald Trump.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

No te pierdas nuestra cobertura especial de las elecciones en EU: