Trump insiste en que habrá fraude electoral por culpa del voto por correo

Cuando el moderador cuestionó el voto electrónico el cual mantiene intranquilo al mandatario estadounidense, este enfatizó que las boletas salen de las manos de los ciudadanos y pueden duplicar los votos

Trump insiste en que habrá fraude electoral por culpa del voto por correo
VOTO ELECTRÓNICO.. Trump sigue condenando el voto electrónico. Foto: AP

En el último segmento del debate  de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, apuntaron que los comicios electorales vivirían una etapa única debido a la pandemia por Covid-19.  Mientras Joe Biden aceptó la legalidad y seguridad del voto electrónico, Donald Trump reprobó la estrategia, pues insistió en que las boletas que se envían a casa o por correo son inseguras a la hora de elegir al mandatario el próximo 3 de noviembre. 

"Estamos preparados para las elecciones.  Estamos seguros de que las papeletas electrónicas no pueden ser manipuladas y quienes quieran acudir, será completamente seguro, pues se cuidará el distanciamiento social para que la población se sienta el seguro al votar. " aseguró Biden ante la pregunta de cómo sería la integridad de los comicios electorales. 

Ante la situación, Trump  refutó  "Cuando escucho a Joe hablando de una transición, no le creo, porque yo gané las elecciones. "Desde el día que yo gané  se sabe que Hillary Clinton espió mi campaña"

En contra del voto electrónico

"Están enviando millones de boletas y esto podría ser un fraude sin comparación porque están encontrando boletas con mi nombre en los basureros." continuó el mandatario norteamericano.

Cuando el moderador cuestionó el voto electrónico el cual mantiene intranquilo al mandatario estadounidense, este enfatizó que las boletas salen de las manos de los ciudadanos y pueden duplicar los votos. 

"Encontraron boletas en los basureros hace 3 días" repitió diciendo que el voto a distancia no era una buena opción. 

"Hay que contar las boletas y no se pueden abrir hasta el día de la elección. Nadie ha establecido que hay fraude por boletas enviadas por correo." remarcó finalmente Biden, quien motivó a los norteamericanos a salir y votar. 

"Yo quiero ser un presidente para demócratas y republicanos. Cualquiera que sea el resultado lo aceptaré. 

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

 


Compartir